Coordinación instutucional del área funcional

Las coorporaciones municipales de Benissa y Teulada ultiman los últimos detalles para la definición del plan de implementación de la estrategia DUSI.

Ver noticia completa

Priorización de actuaciones

El pasado 20 de Julio se presentó a al ciudadania de Teulada-Moraria en dos actos separados (en el ayuntamiento de Teulada y el espacio de la Senieta) los principales resultados del proceso de participación, y tambien se realizó una innovadore dinámica de participación para que los asistentes priorizaran las actuaciones que formarian parte del plan de implementación.

Ver noticia completa

Presentacion lineas estrategicas

El pasado 15 de julio se celebró en el centro de Excelencia de Benissa el último taller de participación ciudadana en el que se presentaron los resultados del diagnóstico participado y se dió a la ciudadania la oportunidad de priorizar actuaciones que formarán parte del plan de implementación de la EDUSI. Tras realizar e diagnóstico participado del área funcional es hora de coordinar a los dos entes locales para decidir la mejor forma de poner en funcionamiento la EDUSI en el área funcional

Ver noticia completa

La contribución de los residentes internacionales

Ayer, lunes día 4, en el espacio la Senieta de Moraira se reunieron los representantes de la comunidad de residentes internacionales en el municipio para realizar un taller de participación ciudadana con motivo de la redacción de la Estrategia EDUSI para Benissa y Teulada Moraira.

Ver noticia completa

Jornadas de participación

Durante la mañana del 14 de junio se han realizado dos talleres participativos en relación con el proyecto Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del Área Funcional de Benissa-Teulada-Moraria uno con el equipo funcionarial y otro con el pleno municipal del Ayuntamiento de Benissa.

Ver noticia completa

Primeros pasos de la DUSI

Hoy martes, 7 de junio a las 13 horas, en el auditorio de Teulada Moraira se ha presentado al tejido social de Benissa y Teulada Moraira, las líneas de trabajo que van a guiar la redacción conjunta de la Estrategia DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible Integral, y así poder acceder acceder a la financiación europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Al acto también han asistido Luis Campano, Jefe de Servicio de la Conselleria de Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana, Vicente Soler, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alfaz del Pí y Quino Palací de la empresa CREA 360, que va a coordinar el proyecto de esta área funcional.

Ver noticia completa